_
_
_
_
_
Liberalización

Economía autoriza formalmente a vender gas a seis empresas, incluidas ENI y Shell

El Ministerio de Economía ha concedido la autorización definitiva para comercializar gas natural en España a las eléctricas españolas Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, a las petroleras ENI (italiana) y Shell (británica), y a la compañía gasista francesa Gaz de France.

Según una serie de resoluciones de la Dirección General de Política Energética y Minas publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas sociedades han sido inscritas de forma definitiva en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados de Combustibles Gaseosos por Canalización.

Hasta ahora, las seis empresas contaban con una autorización provisional para comercializar gas natural y estaban inscritas provisionalmente en el Registro Administrativo.

En todos los casos, el Ministerio de Economía considera que la documentación presentada por las compañías citadas "justifica el cumplimiento de los requisitos establecidos".

El BOE publicó ayer, martes, las autorizaciones definitivas de la eléctrica alemana RWE, de la petrolera británica BP, de Gas Natural, de Naturgas y de la sociedad Carboex, filial de Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_