_
_
_
_
EE UU

El optimismo de los inversores en EE UU sube a los máximos de cuatro meses

Las estadísticas siguen mejorando, pese a que los mercados han entrado en tierra de nadie. La última encuesta realizada por UBS entre inversores estadounidenses refleja que el optimismo de éstos se encuentra en el nivel más alto de los últimos cuatro meses y que el mercado laboral ha dejado de ser una preocupación de primer orden.

Concretamente, el índice de optimismo de los inversores subió en octubre a 69 puntos, frente a los 54 del mes anterior y los 77 en los que se encontraba en junio. Un 41% de los encuestados tiene buenas perspectivas para el mercado laboral, frente al 31% que pensaba lo mismo en septiembre. Las personas que participaron en dicha encuesta comentaron que la visión del mercado laboral ha adquirido un tono más positivo desde que la Reserva Federal dijera a mediados de mes que en Filadelfia la manufactura ha mostrado la mayor expansión en siete años y que ésta alcanzará en Nueva York niveles récord en octubre. Destacan también la caída del número de subsidios de desempleo, que se ha situado en el nivel más bajo desde abril. Asimismo, la mayoría, un 59%, dijo estar seguro de que este momento es bueno para invertir en acciones estadounidenses.

Las proyecciones sobre la marcha de la economía son positivas. Un 57% piensa que la crisis ya ha alcanzado suelo, frente a un 53% que tenía igual opinión hace un mes.

Atentos a

Los inversores encuestados por UBS han ganado una media del 9,6% con sus carteras en los últimos 12 meses. Este nivel es el más alto desde noviembre de 2000. Esperan que estas rentabilidades se mantengan en el 9,5% los próximos 12 meses.

Archivado En

_
_