_
_
_
_
CincoSentidos

Celebrar el consejo sin salir del aeropuerto

La terminal 2 del aeropuerto de Múnich, inaugurada en junio y financiada a medias por la aerolínea germana Lufthansa y la sociedad Munich Airport International, se ha convertido en el centro de distribución de vuelos (hub) más eficiente de la red aérea mundial en este momento.

El diseño de su vestíbulo, la estructura de sus salas de embarque o la funcionalidad de sus pasarelas consiguen que el tiempo de conexión entre vuelos aceptado por los sistemas de reservas de billetes sea únicamente de 30 minutos.

Este tiempo, muy adecuador a las necesidades de los hombres de negocios que realizan 65 de cada 100 vuelos de conexión, supone un auténtico récord, y rebaja en más de 15 minutos el tiempo admitido para los principales centros de distribución de tráfico aéreo: Schipol en Amsterdam, Fráncfort, Charles de Gaulle en París o Heathrow en Londres. Ninguno de estos emblemáticos aeropuertos admiten una conexión entre dos vuelos con menos de 45 minutos de intervalo.

Los niveles de eficiencia conseguidos en Múnich se ha convertido, además, en un auténtico reto para el nuevo aeropuerto de Madrid-Barajas, que deberá justificar su condición de terminal aérea más moderna, y por tanto, la más eficaz de Europa cuando se inaugure a comienzos del año 2005.

Las prestaciones que incorpora el aeropuerto de Múnich no se limitan sólo a su agilidad a la hora de las conexiones aéreas. Sus propietarios han querido que también fuera un gran emporio de actividades de negocio, capaz de competir con los principales centros de convenciones o con los mejores hoteles de las grandes ciudades del continente.

El nuevo aeropuerto ha encargado a una sociedad privada, Municon, la gestión de un impresionante centro de negocios que ocupa un ala completa del vestíbulo. Cuenta con 35 salas de conferencias de los más diversos tamaños, cuatro salones VIP y seis restaurantes y hasta una zona especial de descanso con cámaras para echarse la siesta.

Al lado de este complejo se ha construido un hotel de la cadena Kempinski, que, además de 240 habitaciones de diversas categorías, cuenta con una completa instalación de tratamiento de salud, balneario y deportes de interior. Los hombres de negocios gozan en la terminal de Múnich de un aparcamiento restringido y hasta de un pasillo de seguridad, aduana y acceso a los aviones que es de su uso exclusivo.

El objetivo último de este montaje es conseguir que los ejecutivos, que tienen en los viajes de negocio uno de sus principales instrumentos de trabajo, desistan de salir del aeropuerto para mantener sus reuniones multinacionales, celebrar consejos o establecer contactos de ámbito internacional.

Todo en uno: Trabajar, comer, descansar

conexión Aérea La nueva terminal de Múnich es de uso exclusivo de la alianza aérea Star Alliance. Las 16 compañías asociadas ofrecen al hombre de negocios vuelos coordinados a más de 800 destinos en 124 países de los cinco continentes.Salas de reunión Las 25 salas de conferencia de Municom cuentan con un completo equipamiento tecnológico en banda ancha. El centro posee una sala de videoconferencia con conexiones STN, cuyos monitores ofrecen imágenes y sonido de alta resolución.Descanso La terminal cuenta con una variada gama de posibilidades de ocio; desde las salas VIP a una oferta comercial con las mejores firmas internacionales. El 40% de los ingresos del aeropuerto vienen de actividades distintas del negocio aéreo.Una fábrica de cerveza Entre los seis restaurantes del centro de negocios destaca una fábrica de cerveza, al estilo de la vieja tradición de los monjes de Baviera. En unas lustrosas tinajas de cobre se produce el bebedizo de la cebada con la marca Airbrau.

Más información

Archivado En

_
_