_
_
_
_
_
Previsiones

TPI redujo un 0,4% su beneficio neto hasta septiembre, según Ibersecurities

Telefónica Publicidad e Información (TPI-Páginas Amarillas) alcanzó un beneficio neto de 64 millones de euros en los nueve primeros meses de 2003, lo que significa un ligero descenso del 0,4% respecto al mismo período del año anterior, según las estimaciones de Ibersecurities.

Las ventas de la filial de Telefónica se elevaron a 411,44 millones de euros, un 0,6% más, mientras que el beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) se incrementó un 8,3%, hasta los 126,73 millones de euros, según la agencia de valores. Ibersecurities espera que los resultados de TPI en el tercer trimestre, el más importante del año por la estacionalidad del negocio, resulten ¢flojos¢ en comparación con los del año pasado, debido al mayor peso de grandes clientes, en los que tiene mayor incidencia la crisis del sector publicitario.

No obstante, no prevé que el distribuidor de directorios revise sus objetivos para el conjunto del año 2003, que se concretan en un crecimiento del Ebitda de entre el 14 y el 17%, al margen del impacto de los tipos de cambio, y en un aumento de entre el 7 y el 9% de los ingresos. En lo que respecta a las actividades en España, el negocio editorial registró una cierta ralentización en las ventas, debido a la mayor proporción de grandes cuentas, afectadas especialmente por la crisis publicitaria.

Esta desaceleración se compensó con el fuerte crecimiento del tráfico telefónico, debido a la entrada en servicio del nuevo número de información telefónica 11888. Ibersecurities recuerda que en Chile las ventas del tercer trimestre suponen el 90 por ciento de la facturación total, por la publicación de la guía de Santiago. Así, apuesta por una buena evolución en moneda local, con una lígera mejora del Ebitda. En cuanto a Perú y Brasil, considera que su contribución a los resultados del tercer trimestre fue ¢marginal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_