Estimación

Botín espera para 2003 los mejores resultados de la historia del Santander

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, ha anunciado hoy que espera obtener en el tercer trimestre del año ¢los mejores resultados de la historia del banco¢. En concreto, espera rebasar "holgadamente los 2.500 millones de euros". En la junta de accionistas del Santander celebrada el pasado mes de junio, Botín dijo que esperaba un crecimiento del beneficio atribuible para este año del 11%, hasta superar esta cifra. En 2002 el banco ganó 2.247 millones de euros.

La entidad cántabra anunciará mañana martes sus resultados hasta septiembre. Según los analistas consultados por Reuters, el beneficio atribuible del banco Santander habría crecido en los nueve primeros meses del ejercicio un 11,6% interanual, lo que no supondría sorpresas significativas.

Por su parte, los expertos de Renta 4 señalan que las cuentas del SCH estarán marcadas por la buena evolución de sus divisiones domésticas y por la falta de recuperación significativa en Iberoamérica. Así, esperan que estos resultados sigan poniendo de manifiesto el mejor momento que atraviesa el banco frente a BBVA, con un flujo de noticias más positivo en sus principales negocios.

SANTANDER 2,80 -1,09%