_
_
_
_
_
Expectativa

El mercado, pendiente de los resultados de SCH y BBVA

SCH y BBVA seguirán centrando el interés de los inversores en los próximos días, no sólo por su elevada exposición en Latinoamérica, sino también por la presentación de los resultados de las dos entidades. SCH anunciará beneficios hoy, mientras que BBVA lo hará mañana.

'Los resultados del tercer trimestre serán de importancia para ambos bancos, particularmente en Latinoamérica, donde los movimientos de la moneda y los pobres mercados de capital probablemente penalizarán los beneficios', afirman desde Credit Suisse First Boston.

'SCH, con una contribución a los beneficios del 18%, está más expuesto en Brasil que BBVA, que genera un 2% de sus ganancias de ese país', explican estos expertos.

Por ello, en Renta 4 esperan que 'el resultado de BBVA sea mejor que el de SCH por su menor exposición en Brasil, principalmente, pero no esperamos sorpresas en ninguno de los dos casos'. Estos analistas consideran que los objetivos fijados por ambos bancos son 'alcanzables' y que ninguno tendrá que hacer nuevas reducciones. Prevén, por tanto, que los dos registren caídas cercanas al 10% en el beneficio atribuible para 2002.

Impacto de Latinoamérica

JP Morgan, por su parte, espera que el beneficio neto atribuido de SCH en los nueve primeros meses del año sea de 1.636 millones, lo que supone una caída del 18%. 'La contribución del negocio de Latinoamérica para SCH este trimestre será muy débil', dicen lo analistas, que se centran en la situación brasileña.

Para este banco, 'las condiciones económicas del país se están deteriorando bruscamente y las perspectivas de negocio para la banca también: menor crecimiento de los créditos y potenciales problemas con la calidad de los activos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_