_
_
_
_
_
Internet

Endesa lanza su servicio de acceso a Internet a través de red eléctrica

La población de Zaragoza ya puede aprovecharse de las ventajas del acceso a Internet a través de la red eléctrica. Endesa, a través de su filial Endesa Net Factory, y el grupo Auna, han anunciado hoy el comienzo de la primera fase de comercialización del servicio conocido como 'Power Line Comunication' (PLC) que permite la transmisión de datos a través de red eléctrica de baja y media tensión.

El inicio de este servicio en la capital aragonesa viene motivado por el éxito obtenido en la prueba piloto que lleva desarrollando la filial de Endesa desde principios de 2002, y que ha permitido validar las ventajas de esta tecnología. En concreto, más de 2.000 usuarios han disfrutado de los servicios de acceso a Internet de banda ancha y telefonía sobre protocolo IP a través de la red eléctrica.

Tras observar los resultados positivos de esta prueba, Endesa Net Factory desplegó una red de telecomunicaciones PLC con cobertura aproximada de 20.000 hogares, que utilizará en esta primera fase de comercialización. La compañía prevé que la segunda fase se inicie el próximo mes de enero en Barcelona. La oferta comercial, diseñada por Auna, incluye el servicio de telefonía y el de Internet con velocidades de 128, 300 y 600 Kbits, así como un terminal de teléfono gratuito, al igual que la primera cuota mensual y el alta del servicio.

Endesa y Auna no son los únicos en dar este servicio. El pasado 15 de octubre Iberdrola anunció que comenzaba a comercializar servicios de Internet a través de la red eléctrica a través de su filial Neo-Sky. En una primera fase, sólo estará disponible en Madrid, en las zonas de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas, en las que residen unas 30.000 personas. En próximas fechas se extenderá a los barrios de Argüelles y Chamberí, según señaló la empresa. Asimismo, fuentes de Unión Fenosa también han confirmado se disponen a ofrecer acceso PLC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_