_
_
_
_
_
Fusión

Bank of America compra FleetBoston y se convierte en el segundo banco de EEUU

Bank of America ha anunciado la compra de FleetBoston Financial mediante un canje de acciones valorado en 47.000 millones de dólares. Así, Bank of America, pagará 45 dólares por cada acción de FleetBoston, lo que representa un 42% más que el precio que marcaban sus acciones al cierre del mercado el viernes. Bank of America es el tercer banco estadounidense en cuanto a activos, mientras que FleetBoston figura en el séptimo lugar.

La combinación de ambos colocará a la nueva entidad en segunda posición por sus activos, detrás de Citigroup, y por delante del que hasta ahora era número dos, el J.P. Morgan Chase. Según los analistas financieros, la entidad resultante de la fusión, que sus directivos esperan cerrar en el primer trimestre de 2004, tendrá unos activos de más de 933.000 millones de dólares.

Los depósitos totales en el banco serán de 541.000 millones de dólares y los préstamos combinados sumarán casi 450.000 millones de dólares. Chad Guifford, actual presidente y director ejecutivo de FleetBoston, será el presidente de la nueva junta directiva, mientras que el presidente y director ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, asumirá el cargo de director ejecutivo de la nueva entidad.

La junta directiva estará compuesta por 19 miembros, de los cuales 12 procederán de Bank of America y el resto de FleetBoston. La entidad tendrá operaciones en 34 países y contará con 2,5 millones de empresas como clientes, según la nota, que también subraya que la compañía tendrá un 9,8 % de los depósitos bancarios de Estados Unidos.

Bank of America fue creado en 1998 como resultado de la fusión, por 42.000 millones de dólares de NationsBank y BankAmerica.

Las acciones de FleetBoston han subido un 31% en lo que va de año, aunque el viernes bajaron unos centavos en la bolsa de Nueva York, donde cerró en 31,8 dólares. Por su parte, las acciones de Bank of America han ganado un 18% desde comienzos de 2003 y el viernes cerraron a la baja, en 77 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_