_
_
_
_
Valencia

La Generalitat Valenciana lanza un plan para contener el gasto en farmacia

La Generalitat Valenciana pondrá en marcha un plan para contener el gasto farmacéutico, una de cuyas medidas será la introducción de la receta electrónica, con la que se controlará el consumo de cada ciudadano y con la que se pretende evitar que personas en edad laboral utilicen recetas de personas jubiladas. El coste de este sistema será de 18 millones de euros.

Otras medidas serán la obligatoriedad de presentar la tarjeta sanitaria para obtener medicamentos en las farmacias y la prescripción de dosis unitarias en antibióticos, lo que requerirá un acuerdo previo con los colegios de farmacéuticos.

En relación con la industria farmacéutica, la Generalitat regulará la actividad de los visitadores médicos mediante visitas colectivas y se potenciará la central de compras de los hospitales. Todo esto se acompañará con campañas de educación farmacéutica para la población y un programa informático que permitirá conocer las recetas que expide cada médico, y el historial farmacoterapéutico de los pacientes.

Los médicos de la Comunidad Valenciana prescriben 7 millones de recetas mensuales para una población de 4,2 millones de habitantes.

Archivado En

_
_