_
_
_
_
Cinco Sentidos

El número uno, Tiger Woods, ficha por Accenture

Tiger Woods ha fichado por Accenture. El número uno del mundo ha llegado a un acuerdo que le vincula con esta consultora para los próximos tres años. El contrato entre las partes, que se conoció el pasado 2 de octubre, no ha tardado en ponerse en marcha. En tan sólo 20 días Accenture -la antigua Andersen Consulting- ha lanzado los primeros anuncios en los que aparece la imagen del golfista californiano.

Las condiciones económicas del contrato no se han dado a conocer. Accenture, empresa que ya estaba vinculada al golf y que patrocina la primera prueba de los World Golf Championschips, el Accenture Match Play que se disputa en Carlsbad (California), ya le abonó este año a Tiger un talón de más de un millón de dólares en su calidad de vencedor del torneo. La fuerza de Tiger, que arrastró a miles de aficionados a presenciar su actuación en el recorrido de La Costa, convenció a los directivos de Accenture, que iniciaron la aproximación al entorno del número uno.

'Esta vez la imagen de Tiger se dirige hacia un sector social totalmente diferente', ha dicho Mark Steinberg, agente de Woods: 'Accenture es muy conocida en el golf y Tiger les ayudará a llegar a más gente', afirma.

Tiger tiene más de una docena de contratos que abarcan diferentes sectores. El mayor de ellos es con la marca de prendas deportivas Nike, con cuya ropa aparece en los anuncios de Accenture, y es que para el número uno sólo existe un uniforme, ya haga publicidad de coches o de una clínica oftalmológica, siempre viste Nike. Un ejecutivo de la marca deportiva está pendiente de su vestimenta y de sus necesidades. No hay semana que no lleguen a su casa de Windermer (Florida) cajas con todo tipo de material.

Grandes marcas que están al tirón de Tiger son la automovilística Buick, de General Motors, cuyo nombre aparece en la bolsa de palos que carga el famoso Steve Williams, su caddie neozelandés. Otras son American Express, los relojes Tag Heuer, la bebidas Asahi o los juegos de vídeo EA. El acuerdo con Accenture es el primero que se dirige al mundo de los negocios en lugar de hacerlo directamente hacia los consumidores.

Los anuncios publicados esta semana en EE UU destacan las frases: 'En cada campo del esfuerzo están los tímidos y están los tigres. Decídase. Sea como Tiger'. En España, las páginas aparecidas en la prensa rezaban: 'En todas las circunstancias de la vida se puede actuar con temor o con coraje. Adelante. Como Tiger'.

Mark Steinberg adelantó que esta campaña publicitaria llegará a todos los rincones del mundo y que su desarrollo aumentará durante el periodo de duración del contrato con nuevos anuncios en televisión. Tiger no lucirá publicidad de Accenture en su atuendo ni en su bolsa ni en su coche. Las marcas que le pagan tienen estos espacios en exclusiva y, dado que les va bien, no piensan ceder a pesar de que Accenture hizo una millonaria oferta para sustituir a Buick en la bolsa de palos.

Tiger y su agente se reunieron antes de aceptar la propuesta. Ambos creyeron que había espacio para dar cabida a una nueva marca, Accenture, aunque fijaron los límites con claridad y es que Tiger no está dispuesto a que estos acuerdos le impidan practicar a diario ni interfieran en su vida privada.

Más información

Archivado En

_
_