Valor a examen

Cifras positivas para Sogecable

Los expertos de Morgan Stanley han revisado al alza las estimaciones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y beneficio por acción (BPA) de Sogecable tras conocer los resultados del tercer trimestre de la compañía, cifras que estos analistas consideran que han sido positivas y por encima de las previsiones.

En concreto, Morgan Stanley ha elevado la estimación del Ebitda para el ejercicio 2004 desde 302,5 millones de euros a 313,1 millones. Además, ha subido la previsión de Ebitda para 2005 hasta 415,2 millones desde la anterior de 404 millones.

Por lo que se refiere al BPA el banco de inversión estadounidense sitúa la previsión para 2004 en unas pérdidas de 0,23 euros (frente a los números rojos anteriores que eran de 0,57 euros). En 2005 Morgan Stanley prevé que la compañía de medios de comunicación obtenga un BPA de 0,97 euros, frente a los 0,73 euros que había calculado antes.

En cuanto a la recomendación, los analistas de esta firma reiteran su consejo de sobreponderar las acciones de Sogecable en cartera, con un precio objetivo de 26 euros por acción.

'Sogecable publicó unos resultados del tercer trimestre positivos, por encima de nuestras previsiones. Los ingresos de 290,2 millones estuvieron bastante en línea con nuestra estimación de 290 millones, mientras que el Ebitda de 44,9 millones de euros se situaron por encima de nuestra previsión de 35 millones y del consenso, que situaba el resultado en tan sólo 20 millones', señalan. Las pérdidas ascendieron a 143 millones, frente a los 55,7 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los costes de integración con Vía Digital.

Morgan Stanley cree que la compañía ha sentado las bases para elevar el ingreso medio por cliente en el cuarto trimestre y para disfrutar de los beneficios del programa de reestructuración.