_
_
_
_
_
Aperturas

La Rural de Granada sale a Málaga y Córdoba

La Caja Rural de Granada ha decidido iniciar una expansión por Málaga y Córdoba, donde prevé abrir 65 oficinas hasta 2007, según un plan estratégico elaborado por la entidad.

De esta forma, crecerá en solitario tras los fallidos intentos de absorber a las rurales de Jaén y Córdoba, y rechazar la oferta de fusión de la Caja de Ahorros de Granada, surgida tras los rumores de una unión de la rural granadina con Cajamar.

La Caja Rural de Granada, con una cuota de mercado en su provincia del 20% en depósitos y el 15% en créditos, 'muy difícil de mejorar', según su director general, Pascual Candel, cree que Málaga y Córdoba son las provincias con mejores oportunidades de negocio, ya que 'sus economías están creciendo mucho y las rurales que operan allí tienen poca cuota de mercado: menos del 10% de Cajamar en Málaga, mientras que la Rural de Córdoba tiene un 5%', afirmó Candel.

El plan estratégico contempla pasar de las 160 oficinas con que se cerrará este ejercicio a 225 en 2007, y un crecimiento del volumen de negocio del 68%, para acercarse a los 6.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_