_
_
_
_
NYSE

Wall Street vuelve a tierra de nadie tras los varapalos de la víspera

La indecisión regresó a Wall Street. Los indicios de mejora en el mercado laboral y las menores previsiones de ventas de empresas como Computer Associates y KLA-Tencor fueron los dos factores que tuvieron que sopesar los mercados. Ni las buenas ni las malas noticias convencieron en exceso y los resultados mixtos finalmente se impusieron después de que la víspera las Bolsas de EE UU sufrieran la mayor caída en un mes. El Dow Jones ganó un 0,16% mientras el Nasdaq cayó el 0,66%.

El mercado teme que los precios actuales ya reflejen próximos crecimientos de beneficios, por ello, cualquier noticia de menores ventas se castiga. Así, Computer Associates cayó un 8,47% penalizada además por no alcanzar las previsiones con sus resultados. KLA Tencor, por otra parte, anunció una caída de beneficios del 28% y cayó un 8,3%. Los pedidos del fabricante de equipos de semiconductores subieron menos de lo previsto, un indicador de menores ventas futuras.

Las mejoras en el mercado laboral infundieron cierto optimismo en el mercado aunque no fue suficiente. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo cayeron al nivel más bajo desde abril.

Las farmacéuticas, uno de los sectores más azotados la víspera, recuperaron. Bristol Myers (+2,89%) y Eli Lilly (+6,8%) subieron tras agradar con sus cifras. Kodak, por otra parte, sufrió la mayor caída del Dow tras anunciar una caída de beneficios del 63%.

Atentos a

Microsoft, la empresa de Gates, presentó resultados al cierre de Wall Street y el mercado esperaba con interés las previsiones del gigante informático para el próximo ejercicio. La acción cerró prácticamente sin variación y hoy se verá la reacción a las cifras.

Archivado En

_
_