_
_
_
_
_
Adjudicación

Iberdrola gana presencia en México

Iberdrola ya cuenta con otra central en los terrenos del puerto de Altamira, en el Estado de Tamaulipas. Según el nuevo contrato, la compañía se ha adjudicado el desarrollo, la construcción, propiedad, explotación y mantenimiento de la central de ciclo combinado Altamira V. La inversión total, incluyendo los costes financieros, será de unos 550 millones de dólares (470 millones de euros).

Las obras comenzarán el próximo año y la entrada en operación comercial está prevista para noviembre de 2006. Se trata, según la compañía, del mayor proyecto licitado hasta el momento en México entre productores independientes.

En virtud de los términos del acuerdo, la compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán está obligada a vender a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) toda la energía eléctrica que produzca la nueva central por un periodo de 25 años. El gas para la planta será suministrado por la propia CFE y el contrato está dolarizado, al igual que el resto de los proyectos en México.

La facturación de la compañía en el país centroamericano se ha incrementado en el primer semestre un 52,9%, hasta 269,5 millones, lo que representa un 6% de la cifra de negocio del grupo. En ese periodo, Iberdrola invirtió 108 millones en México, el 10,4% de la inversión total.

Los proyectos

Iberdrola tiene en operación en México 1.157 megavatios de potencia instalada y con los nuevos proyectos llegará a 3.800 MW.Centrales operativas: la de Monterrey, las plantas de Enertek y Femsa-Titán.En construcción: dos de ciclo combinado en Altamira y otra en La Laguna.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_