_
_
_
_
_
Operación

Allianz confirma la venta de su 40% de Beiersdorf a Tchibo

El grupo asegurador Allianz ha formalizado el proceso de venta de su participación del 40% en la alemana Beiersdorf, fabricante de Nivea, a un grupo de inversores liderado por la cadena germana de tiendas Tchibo. El precio finalmente asciende a 130 euros por acción, con lo que el paquete completo alcanza un valor de 4.400 millones de euros.

Tras la venta, el control de Beiersdorf queda en manos de la cadena Tchibo en un 19,6%, la gestora de patrimonios y participaciones HGV en un 10% y la fundación Troma Alters en un 3%, según ha puntualizado Allianz. El 7,4% restante será recomprado por la propia Beiersdorf.

El consorcio estadounidense Procter&Gamble había mostrado interés también en adquirir la participación de Beiersdorf en manos de Allianz y hasta hace pocos días parecía el más firme candidato a hacerse con ella. Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Hamburgo, donde tiene su sede Beiersdorf, animó a Tchibo a presentar otra oferta con el fin de evitar que la conocida marca de cosméticos fuera controlada por una firma extrajera.

La operación se enmarca dentro de la actual estrategia de la aseguradora para desprenderse de sus participaciones industriales. En los últimos años, Allianz ha vendido acciones en otras compañías por valor de 20.000 millones de euros, según sus propios datos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_