_
_
_
_
_
Operación

Tchibo lanza una oferta de compra sobre el 43% del fabricante de Nivea

La cadena de tiendas alemana Tchibo ha presentado una oferta oficial de compra sobre parte del grupo germano Beiersdorf, fabricante de la marca cosmética Nivea.

Tchibo, según fuentes cercanas a la operación, pretende adquirir la participación del 43,6% en Beiersdorf ,actualmente en manos del grupo asegurador Allianz, por un precio de 125 euros por acción, con lo que el paquete alcanza un valor total de 4.100 millones de euros (4.817 millones de dólares).

Tchibo subirá así su oferta anterior de 110 euros por acción, según han confirmado las mismas fuentes, mientras la prensa germana destaca que Allianz no está dispuesta a vender su parte en el fabricante de Nivea por menos de 125 euros por acción. Ambas compañías se negaron a hacer comentarios a esta operación, que podría materializarse hoy.

El consorcio estadounidense Procter&Gamble está también interesado en la participación de Beiersdorf en manos de Allianz y hasta hace poco parecía el más firme candidato a hacerse con ella.

Beiersdorf, fundado a finales del siglo XIX, registró en la primera mitad de 2003 una facturación mundial de 2.412 millones de euros (2.834 millones de dólares), un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2002, mientras que su beneficio neto avanzó un 1,8%, hasta los 165 millones de euros (193,8 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_