_
_
_
_
_
Resultados

Urbis aumenta el beneficio un 20% gracias al mercado residencial

Urbis ha anunciado hoy un crecimiento de dos dígitos en la cifra neta de negocio, que creció en el tercer trimestre del año un 16%, así como en su beneficio neto que se incrementó un 20% con respecto de ese periodo de 2002, hasta los 67,2 millones de euros.

En su comunicado a la CMMV, destaca la fortaleza del mercado residencial, que ha impulsado el ritmo de ventas de Urbis, calculado como el periodo medio de liquidación del stock en comercialización, de 10,4 meses en 2002 a 12,8 meses este año. æpermil;sta es una situación muy positiva para la compañía que asegura que le permite mucho margen de ralentización, sin riesgo ni perjuicio financiero.

La inmobiliaria ha destacado el crecimiento anual en venta de suelo, con un importe total de 45,9 millones y un margen por venta de terrenos del 53%, indicativo -dice- "de las grandes plusvalías latentes que genera nuestro modelo de negocio". En cuanto a los ingresos por rentas de alquiler, alcanzaron los 28,3 millones, un 15% más, generado sobre todo por nuevas superficies.

El resultado de explotación de Urbis fue de 131,8 millones, un 35% superior, con un margen de explotación del 25,8%. El incremento del beneficio ordinario alcanzó el 39%, hasta 122,4 millones y con un margen del 23,9%.

La compañía presenta en su balance 6,4 millones de beneficios extraordinarios, procedentes de la venta de activos de renta no estratégicos, principalmente pisos y locales dispersos del patrimonio histórico de la compañía, que acumulan importantes plusvalías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_