_
_
_
_
_
Cuentas

El beneficio neto de Urbis mejora un 18% por el aumento de las ventas de solares

Urbis cerró el primer semestre con un beneficio neto de 56,9 millones de euros, un 18% más que el año pasado, impulsado en parte por el aumento de las ventas de solares. La compañía anunció asimismo que con los resultados registrados hasta junio prevé para el conjunto del año un aumento del beneficio del 12%. El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 31% a 104,8 millones de euros.

Los ingresos subieron un 14% a 368,9 millones de euros. Los ingresos por promoción se incrementaron un tres pct a 308,7 mln de euros mientras los procedentes de la actividad de alquiler crecieron un 12% a 18,4 millones de euros. Las ventas de solares sumaron 41,7 millones de euros frente a 8,6 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Banesto es el accionista de referencia de la inmobiliaria con una participación declarada del 51,28%. La constructora Dragados es el segundo accionista en importancia con una participación del 20%. El apalancamiento (el ratio de la deuda sobre fondos propios subió al 99% desde el 92% a finales de junio de 2002. La compañía atribuyó el alza del endeudamiento a "oportunidades de negocio" en un entorno de tipos de interés bajos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_