_
_
_
_
_
Informe

Las constructoras tienen un potencial alcista de dos dígitos, según Ibersecurities

La mayor parte de las constructoras cotizadas en el mercado español presenta un potencial alcista en Bolsa de dos dígitos, que en el caso de Ferrovial podría ser del 30%, el mayor, hasta situar su precio objetivo en 32 euros, según la agencia de valores Ibersecurities.

La firma de intermediación bursátil ve en Ferrovial la mejor apuesta del grupo por su capacidad de reestructuración, crecimiento en resultados operativos -para el año prevé una subida del 20%- y solidez financiera, que le permite una capacidad de endeudamiento de 1.000 millones.

Además, Ibersecurities ve una importante revalorización bursátil de Acciona que, de alcanzar el precio objetivo de 55 euros fijado por los analistas de esta firma, supondría una escalada del 20%. Para Dragados y hasta que concluya su fusión por absorción con ACS, el potencial de revalorización del 11% que ve el intermediario sitúa su precio objetivo en 20 euros.

Especial referencia hace el informe de ACS, "por su alta visibilidad, sinergias de fusión y carácter defensivo por su exposición a España", por lo que se fija para la constructora de Florentino Pérez un precio objetivo de 41 euros, que le da un potencial alcista del 10%. También considera que el precio de las acciones de FCC, la mayor constructora española, tendrán una revalorización más modesta que, de alcanzarse el precio objetivo de 30 euros, sería del 7%.

En lo que va de año, el mejor comportamiento en bolsa ha sido el registrado por FCC, con una subida del 30 %, al calor de una posible fusión con Acciona. Por el contrario, la única del sector en la que no confían los analistas es Sacyr Vallehermoso, y por eso sitúan su precio objetivo en 10,2 euros, lo que supone una rebaja del precio actual de los títulos del 9%.

En cuanto a los resultados empresariales del tercer trimestre, Ibersecurities espera que sean buenos y con mejoras en los márgenes, y espera así mismo la recuperación de la crisis iniciada en 2002 en Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_