_
_
_
_
_
Resultados

American Airlines registra un beneficio de 850.000 euros tras tres años de pérdidas

La compañía aérea American Airlines ha registrado un beneficio neto de 847.000 euros (1 millón de dólares) durante el tercer trimestre de 2003, frente a una pérdida de 783 millones de euros en el mismo período de 2002, según ha informado la aerolínea estadounidense, que no obtenía beneficios desde el último trimestre de 2000.

La compañia ha atribuido este resultado a un aumento del 1,8% en sus ingresos, que alcanzan los 3.900 millones, así como a la rebaja de costes emprendida en el marco del plan de reestructuración, que ha motivado una reducción en los gastos operativos del 24%, hasta 3.760 millones, a pesar de la reducción del 6,3% en la capacidad y el aumento del coste de combustible.

El resultado operativo ha sido de 140 millones de euros, frente a una pérdida operativa de 1.119 millones del mismo período de 2002. Sin embargo, el consejero delegado de la aerolínea, Gerad Arpey, ha advertido que el tercer trimestre es el más favorable para el sector aéreo, por lo que "en estas circustancias la compañía debería haber obtenido algo bastante mejor que un simple equilibrio".

Estas reservas son aún mayores teniendo en cuenta que la aerolínea se benefició en este tercer trimestre de no tener que hacer provisiones por impuestos federales y estatales, en cuyo caso contrario hubiera registrado una pérdida de 19,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_