_
_
_
_
_
Pacto

Accionistas de Capitalia ultiman un pacto para la gestión del banco

Los accionistas del banco Italiano Capitalia están muy cerca de lograr un acuerdo para alcanzar un pacto que de estabilidad al equipo gestor del banco. Según fuentes consultadas por Reuters, éste podría firmarse hoy mismo y tendría al banco holandés ABN Amro como principal accionista desde que la entidad se hiciera esta semana con el control del 9% del banco.

En este grupo estarían representados 12 accionistas con el 29% de la entidad. El pacto es vital para reforzar la posición del banco en un momento en que Italia es vista como el mercado con mayor posibilidad de futuros movimientos corporativos en el sector financiero. Asimismo, es necesario formar un núcleo estable de control del capital estable ante la fuerte atomización del accionariado.

Junto con ABN Amro, entre los accionistas de referencia que han entrado en el acuerdo figuran, entre otros, el empresario Roberto Colanino, el grupo de comunicación y editorial De Agostini, la aseguradora Fondiaria-SAI, el Gobierno regional de Sicilia y Pirelli.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_