_
_
_
_
_
Beneficios

Allied Domecq gana 700 millones en su ejercicio fiscal, un 3% más

Allied Domecq subió el beneficio bruto hasta 495 millones de libras (700 millones de euros) en su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de agosto, impulsado en parte por el negocio español, donde a diferencia del resto de Europa la compañía ha conseguido incrementar su penetración del mercado. El resultado representa un incremento del 3% frente al año anterior.

'Nuestra diversidad geográfica, representada por los mercados claves de España, México, Corea del Sur y EE UU, nos ha proporcionado una cobertura frente a las crisis económicas locales', afirmó Philip Bowman, consejero delegado del segundo grupo del mundo de bebidas detrás de Diageo. 'La fortaleza del negocio estadounidense también ha compensado las difíciles condiciones de mercado en la zona euro'.

En cuanto al mercado español, Bowman dijo que la compañía ha ampliado su cuota de mercado tanto en la venta del whisky escocés Ballantine's como la ginebra Beefeater. 'Pese a este crecimiento, ha habido una caída en los volúmenes totales enviados como resultado de unas modificaciones en las tendencias de compras de los mayoristas españoles'.

En cuanto al resto de Europa, Bowman dijo que la compañía ha tenido que afrontar unas condiciones 'extremadamente difíciles'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_