_
_
_
_
Resultados

AT&T sufre la decimoquinta caída trimestral de ingresos y reconoce un error contable

AT&T, la mayor operadora de Estados Unidos de llamadas de larga distancia, anunció ayer un beneficio trimestral de 418 millones de dólares (359 millones de euros), el doble del registrado en el mismo periodo de 2002, pero una nueva caída de los ingresos inquietó a los inversores. La cifra de negocio bajó un 8,1%, hasta 7.400 millones de euros, el decimoquinto trimestre consecutivo de bajada. La acción perdía un 6% a media sesión.

La compañía reconoció, además, que un control interno ha detectado que ciertos costes de 2001 y 2002 fueron mal recogidos en las cuentas. El error puede alcanzar los 125 millones de dólares (107 millones de euros). Dos empleados registraron equívocamente los gastos de acceso que AT&T paga para conectar llamadas a otras operadoras y que el fallo no fue detectado hasta septiembre. Los trabajadores, que según la teleco no actuaron en beneficio propio, han sido despedidos, al igual que dos supervisores.

AT&T ha sufrido la fuerte competencia de precios, especialmente en las llamadas de larga distancia y de telefonía móvil. El recorte de costes ayudó a compensar la caída de facturación.

Archivado En

_
_