_
_
_
_
_
Nuevo servicio

El Gobierno establece un sistema para notificar a los ciudadanos por Internet

El Ministerio de Administraciones Públicas ha firmado hoy con Correos un convenio por el que los ciudadanos y las empresas podrán solicitar una dirección de correo electrónico única en la que recibir notificaciones administrativas como las de la Seguridad Social o Hacienda. Este servicio, llamado de Notificaciones Telemáticas Seguras, pretende ser una nueva forma de comunicación entre la Administración y el ciudadano más "eficaz y eficiente" y con pleno valor jurídico, según ha destacado la ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas, tras la firma del Convenio.

De forma voluntaria, los ciudadanos y las empresas que cuenten con un certificado digital -lo emite, por ejemplo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- podrán solicitar el servicio a través del portal 'administración.es'. Allí, deberán seleccionar 'Notificaciones telemáticas', donde pedirán su dirección electrónica única y elegirán el tipo de comunicaciones que quieren recibir por vía telemática.

El programa informático para que el servicio funcione, así como la adjudicación de la dirección electrónica serán facilitados por Correos, que "realizará un seguimiento de los eventos producidos durante el proceso de notificaciones que garantice su validez jurídica", señaló el presidente de la sociedad estatal, Víctor Calvo-Sotelo.

García-Valdecasas se mostró convencida de que los diez millones de ciudadanos que utilizan habitualmente Internet también serán usuarios del nuevo sistema, ya que los "dos principales" notificadores de la Administración, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, ya han suscrito el Convenio.

Más información

Archivado En

_
_