_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Los buenos resultados de Citigroup apenas convencen en Wall Street

El mercado espera una temporada de resultados excelente y las buenas cifras que llegan a oídos de los inversores pasan sin pena ni gloria en Wall Street. Citigroup y 3M se han unido al grupo de empresas emblemáticas que superaron previsiones, pero el mercado, que ya cuenta con ello, tardó mucho en reaccionar ayer. El banco perdió un 0,81%.

Los buenos resultados del día se vieron empañados además por la inesperada caída del 0,2% índice de indicadores adelantados. Así, los inversores sopesaron las buenas y malas noticias en otra sesión aburrida y marcada por la indecisión. Las compras finalmente se impusieron. El S&P 500 subió un 0,52% y continuó con la buena racha. El pasado viernes encadenó la tercera semana al alza. El Nasdaq subió un 0,67% y está un 1,28% por debajo del máximo anual.

Estados Unidos Lexmark sube

Citigroup anunció un crecimiento de beneficios del 20%, hasta 4.700 millones de dólares. El aumento de las colocaciones y la caída de impagos permitieron que el banco superara expectativas. Con todo, perdió el 0,81%.

3M (+2,04%) también superó las estimaciones. Ganó 663 millones de dólares y elevó las estimaciones de beneficio para final de año. La fabricante de impresoras Lexmark sí destacó gracias a sus buenos resultados. Subió un 9,38%. Texas Instruments, que presentó cuentas al cierre, subió un 2,72%.

Europa Unilever cae el 7,17%

El sector financiero y la alimentación fueron la cara y la cruz de una sesión sosa en Europa. Las ganancias y los retrocesos moderados se entremezclaron y el Dax (+1,21%) logró el único avance destacado de la región.

Unilever tiñó de rojo al sector. La holandesa rebajó las previsiones de ingresos por segunda vez este ejercicio y anunció que espera un aumento de ventas de menos del 3% en sus principales marcas. La noticia le costó una caída del 7,17%, el peor retroceso del Euro Stoxx 50.

El sector bancario estuvo en el polo opuesto con un avance del 0,63%. Los resultados de Citigroup sí surtieron efecto en Europa y contribuyeron a borrar los nubarrones que han ensombrecido a la banca en los últimos tres años. Merrill Lynch o Bank of America también agradaron días atrás.

HSBC subió un 2,4%, ayudado además después de que el diario Handesblatt publicara que tiene intención de expandir el negocio de banca de inversión.

Munich Re, por otra parte, avanzó un 6,8% tras recibir una oleada de recomendaciones favorables después de que la semana pasada anunciara una ampliación de capital de unos 3.800 millones.

Archivado En

_
_