_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cede un 0,13% en una jornada de tránsito y escaso volumen

Los mercados han entrado en una fase de indefinición. Los movimientos son escasos y la entrada de dinero se reduce día tras día. Una vez más, la de ayer fue una jornada apática y sin trascendencia en el resultado. El Ibex cayó por tercer día consecutivo, un 0,13%, con sólo 1.068 millones de euros intercambiados, cifra que se coloca en la banda baja de las registradas en el año.

El índice más representativo de la Bolsa española se aleja un poco más del soporte más seguido por los expertos y bolsistas a corto y medio plazo, el de los 7.000 puntos. Aun así, sigue conservando el segundo mejor puesto en cuanto a rentabilidad anual (15,70%). Pero las distancias se están estrechando este mes, ya que es el que menos sube, un 4,19%.

Las escasas referencias del día ahondaron en la apatía de los inversores. La tanda de resultados empresariales continúa, pero el mercado ha dado la espalda a estos datos visto lo acontecido en sesiones anteriores. Los indicadores adelantados de EE UU, que miden la marcha de la economía del país, resultaron ligeramente por debajo de las previsiones. Esto provocó una ligera variación de los índices europeos en la apertura de Wall Street.

El Ibex osciló un 0,76% entre máximo y mínimo. La desviación que produjo Estados Unidos en el índice español fue sobre el 0,8%.

El Ibex ha cerrado en negativo las tres últimas jornadas, una secuencia que no registraba desde que a finales de septiembre tuvo la peor racha de los 12 últimos meses.

Atentos a

Japón es la apuesta firme del momento. El Nikkei marcó ayer el nivel más alto de los últimos 16 meses. Las compras fueron generalizadas tras la depreciación del yen frente al dólar. El mercado espera buenos resultados empresariales.

Archivado En

_
_