_
_
_
_
Banca

Citigroup obtiene un beneficio récord en el tercer trimestre

Sanford Weill se ha despedido como presidente ejecutivo de Citigroup con los mejores resultados trimestrales presentados por el banco estadounidense en su historia. La firma obtuvo entre julio y septiembre un beneficio neto de 4.691 millones de dólares (90 centavos de dólar por acción), un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. El mercado esperaba 85 centavos por título.

Uno de los motores del banco en el último trimestre ha sido el negocio de banca de inversión, cuyo beneficio ha crecido un 31% respecto a septiembre de 2002. Los 1.368 millones de dólares obtenidos por esta división son los mejores de los últimos tres años y avalan la gestión de Charles Prince, que hasta septiembre fue el responsable de banca de inversión y ahora es el nuevo presidente ejecutivo en sustitución de Weill, quien desde el 1 de octubre ocupa el cargo de presidente del banco.

La banca minorista ha sido otro de los bastiones del grupo. En el tercer trimestre obtuvo unas ganancias de 1.086 millones de dólares, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados obtenidos en Europa y Latinoamérica también han ayudado a Citigroup. Las inversiones en América Latina volvieron a registrar beneficios, 128 millones de dólares, frente a una pérdida de 109 millones en el mismo periodo de 2002. En el área de Europa, Oriente Próximo y África el banco ganó 466 millones de dólares, un 47% más que el año pasado.

Archivado En

_
_