Alcatel vende su filial de fabricación de baterías a Doughty Hanson
El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel anunció ayer la firma de un acuerdo para vender su filial de construcción de baterías SAFT al grupo europeo de inversión Doughty Hanson por un monto de 390 millones de euros.
SAFT, fabricante de baterías industriales y especiales, emplea a casi 4.000 trabajadores en 14 factorías repartidas en ocho países y, en 2002, tuvo un volumen de negocios de 550 millones de euros.
El acuerdo de venta, que deberá cerrarse en los próximos tres meses, está sujeto a la aprobación de las autoridades europeas de la competencia, indicó Alcatel en un comunicado.
Para el fabricante francés, este acuerdo 'constituye una etapa suplementaria' de su estrategia de centrar sus actividades 'en el desarrollo y la comercialización de sistemas y servicios de telecomunicaciones'.
El director financiero de Alcatel, Jean-Pascal Beaufret, señaló que el hecho de que el comprador sea un grupo financiero permitirá a SAFT 'disponer de márgenes de maniobra mayores para apoyar plenamente su desarrollo'.
El director general de Doughty Hanson para Francia, Yann Duchesne, indicó, por su parte, que su empresa apoyará plenamente los objetivos de desarrollo de SAFT. La multinacional francesa mantiene desde hace años una política destinada a centrarse en su actividad principal.