_
_
_
_
_
5 Sentidos

Los tintos copan los premios

Los tintos han acaparado los máximos galardones de la IV edición del Salón Internacional del Vino (SIV), que durante cuatro días ha reunido en Madrid a bodegas, distribuidores, compradores, restaurantes y medios de comunicación. Todos los diplomas de oro fueron para ellos: tres fueron a parar a la Ribera del Duero (Viña Solorca 2000, Bracamonte robre 2001 y Arzuaga crianza 2000); dos a La Rioja (Mirto 2000 y Remírez de Ganuza 2000), mientras que el resto se repartió entre el Somontano (Marboré 2000), Jumilla (Viña Honda Allier Finese 2001) y Vino de la Tierra de Castilla (Solaz de Osborne 2001).

El salón reunió un total 500 expositores, representantes de la mayoría de las 64 denominaciones de origen españolas, pertenecientes a un sector que ocupa el cuarto puesto en la industria agroalimentaria del país, y 'cuyo valor de producción se estima en 5.000 millones de euros', según Begoña Nieto, directora general de Alimentación del MAPA.

En esta edición se ha hecho especial hincapié en la vertiente comercial, fundamentalmente a través del centro de negocios, facilitando el contacto entre empresas. Como manifestó Jesús Guirado, director del SIV, 'esperamos duplicar el volumen de negocio que se generó en 2002, con más de 75 millones de euros'. Pero también ha incidido en los aspectos más lúdicos del vino con la organización de foros sobre el turismo, así como el vino y la gastronomía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_