_
_
_
_
_
5 Sentidos

Fincas y casas a buen precio en Argentina

Cabañas construidas en un bosque de pinos y acacias -cruzado por arroyos y un río de montaña-, campos agroganaderos, viñedos, fincas y centros turísticos son ejemplos de propiedades inmobiliarias a la venta en Argentina.

Actualmente, algunos españoles están adquiriendo o consultando sobre la venta de campos de más de 500 hectáreas, con valores que oscilan entre los 2.000 y 3.000 dólares por hectárea. 'En España no hay tantos campos; en la Argentina, sí. La posibilidad de tener un terreno de estas dimensiones, con ese valor, está pensada como inversión productiva', dice el director de la empresa Cushman and Wakefield, Domingo Speranza, tras reconocer que Argentina es, en estos casos, un país de segundo proyecto, de alternativa de inversión. 'La tierra en Argentina', continúa, 'además de ser muy buena tiene un valor, y en términos de euros no está en niveles muy altos, sobre todo para un europeo; y además es el único bien que sigue vinculado a los comodities'.

El hecho de que el mercado esté empezando a repuntar es uno de los motivos por los cuales se piensa en la Argentina como inversión. Pero hay otras razones que tienen que ver con un acercamiento afectivo y cultural: muchísimos españoles tienen parientes en Argentina.

Uno de estos ejemplos inmobiliarios es un conjunto de cabañas ubicado en la aldea de montaña Potrerillo en Santa María, provincia de Córdoba, sobre una superficie de más de 200 hectáreas, a 64 kilómetros de la capital ordobesa, con reserva forestal.

De este conjunto, cada una de las cabañas tiene una extensión de terreno propio de 6.500 metros cuadrados y linda con un espacio forestado de dos hectáreas. El estado es excelente y, como el resto de las cabañas, cuenta con tres dormitorios, dos baños, amplias galerías, cochera, cocina, comedor y salón de estar. El precio de cada cabaña es de 120.000 dólares (103.000 euros). Corredor Inmobiliario, Alcides Beistegui, tel.: 03541-435335.

Viñedos junto a Freixenet

En la provincia de Mendoza está en venta un viñedo, ubicado en Gualtallary, Tupungato. Son 960 hectáreas, una superficie que está compuesta por fracciones con cinco títulos y su valor oscila en los 3.000 dólares la hectárea. La región es el lugar más codiciado para plantaciones de vides de gran calidad, y esta finca es vecina a las 300 hectáreas recientemente adquiridas por la empresa vitivinícola Freixenet. Otero Inmobiliaria. 54-261-4290111.En Molinari, Córdoba, un campo de 256 hectáreas con una casa de 170 metros y piscina. El valor del campo es de 200.000 dólares. Corredor Inmobiliario, Alcides Beistegui. Tel.: 03541-435335.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Las millas del lujo

P. Colino, M. Corchón, X. Clemente, D. Salado, J. Vadillo

Archivado En

_
_