_
_
_
_
_
Cuentas

Citigroup mejora su beneficio neto un 20%, hasta 4.025 millones

El grupo bancario estadounidense Citigroup obtuvo un beneficio neto durante el tercer trimestre de 4.025 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido especialmente a la progresión en la zona de Europa, Oriente Medio y Africa, donde el resultado neto de la entidad mejoró en un 47%, hasta 466 millones de dólares (400 millones de euros).

La cifra de negocio del grupo entre julio y septiembre ascendió a 15.785 millones de euros, lo que representa un incremento de un 10% con respecto al tercer trimestre de 2002. El beneficio por operaciones continuadas también ascendió hasta 4.030 millones, lo que supone un récord para la entidad.

Durante los primeros nueve meses del año, Citigroup aumentó su facturación en un 7%, hasta 49.184 millones de euros, en comparación con los 45.873 millones facturados el año anterior, según la entidad.

"El fortalecimiento de la economía global, junto a la fuerza de nuestra marca y nuestras fuentes de ingresos diversificadas han provocado un beneficio récord de 4.025 millones de euros por operaciones continuadas, mejorando nuestro anterior récord en 343 millones de euros", resalta en un comunicado Sanford I. Weill, presidente del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_