_
_
_
_
_
Tercer trimestre

Sogecable pierde 143 millones hasta septiembre y aumenta un 12% sus ingresos

La gestora de televisión de pago Sogecable ha comunicado hoy unas pérdidas atribuibles de 143,8 millones de euros, desde los 55,7 millones de ese periodo de 2002 y ligeramente por encima de lo que esperaban los expertos.

El resultado de la compañía acusó los costes de reestructuración de 126,9 millones, derivados de la integración de la plataforma Vía Digital el pasado mes de julio.

Acogida de Digital +

No obstante, según el hecho relevante de la CNMV, aumentaron los ingresos por abonados, publicidad y otros, hasta alcanzar la cifra de 813,5 millones. Según un analista de Espirito Santo ByM, consultado por Reuters, "a nivel operativo, los resultados son buenos y superan nuestras previsiones".

A 30 de septiembre, su cartera de abonados ascendía a 2.412.000, con un incremento de 486.170 desde septiembre de 2002. Del total, un 75% recibía la oferta de Digital +, lanzada el 21 de julio. Esta nueva programación arrojaba, en apenas dos meses, 50.000 altas. Canal + también contaba con 597.000 clientes mediante el servicio analógico. Tras la incorporación de los casi 700.000 abonados procedentes de Vía Digital, las ventas del grupo crecieron un 12,1% hasta 809,5 millones.

Para el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, la "excelente" acogida de Digital+ entre los abonados confirma sus previsiones respecto de la "gran mejora de calidad". "Esta reacción positiva nos reafirma en nuestras previsiones futuras y en nuestro modelo de negocio y nos ayuda a continuar nuestros esfuerzos para lograr nuestros objetivos de cara a nuestros clientes y a nuestros accionistas", explicó en un comunicado.

Díez de Polanco explicó que en los próximos meses Sogecable "continuará impulsando su apuesta comercial y seguirá avanzando en la necesaria reestructuración para racionalizar los costes operativos" para alcanzar los objetivos de "calidad, rentabilidad y crecimiento".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_