_
_
_
_
Alimentación

Los científicos británicos especifican los perjuicios de ciertos cultivos transgénicos

La máxima autoridad científica del Reino Unido, la Royal Society, ha ocasionado el disgusto de la industria de biotecnología al difundirse los resultados de su estudio sobre la seguridad de los cultivos transgénicos para el medio ambiente.

Dicho estudio, titulado Farm Scale Evaluations, por el que el Gobierno británico ha pagado 8.600 millones de euros, es el único en el mundo que ha evaluado las posibles alteraciones del medio natural que ocasiona el cultivo de variedades transgénicas resistentes a herbicidas, en concreto, de colza, remolacha azucarera y maíz. Para ello se han realizado 283 ensayos de campo durante tres años.

Comparando estos cultivos con los convencionales, los científicos comprobaron que en los campos de transgénicos de colza y remolacha se desarrollaron menos las colonias de insectos que favorecen la polinización, como abejas y mariposas, debido a una menor floración de las malas hierbas.

En cambio, en los campos donde se cultiva maíz transgénico aumenta la actividad de estos insectos, por lo que juzgan que son beneficiosos para la biodiversidad. España es el único país que produce maíz transgénico para la alimentación, aunque de momento sólo se destina a los piensos para animales.

Archivado En

_
_