_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se estanca sobre el 7.000 ante la ausencia de negocio

La Bolsa se ha quedado seca. Superó los 7.000 puntos con cierta facilidad la semana pasada y parecía perfilada para un nuevo asalto a máximos. Pero sin dinero poco se puede hacer y ayer solamente se movieron 1.150 millones de euros en el mercado continuo y 1.300 si se tienen en cuenta operaciones especiales y de bloques. Así las cosas, el Ibex 35 terminó la tanda de ayer con una leve pérdida del 0,13%, en los 7.034,3 puntos.

El mercado se vio lastrado por distintas noticias empresariales: los resultados de IBM y Caterpillar, dos empresas de referencia del Dow Jones que no cumplieron con las expectativas, y la advertencia sobre ventas de Nokia. Con todo, la sesión matinal, floja, estuvo marcada por moderadas ganancias que alcanzaron el 0,6% en los mejores momentos. Los datos económicos que se publicaban en Estados Unidos podrían pesar más que IBM, y los futuros sobre el S&P 500, referencia obligada para cualquier bolsista que se precie, no indicaban ventas.

Pero Wall Street abrió a la baja y terminó de un plumazo con las cábalas de los inversores. El buen dato de las peticiones semanales de subsidios de desempleo -384.000, menos que la semana anterior- no fue recogido por los mercados y la mejora del índice industrial de la Fed de Philadelphia, que mostró su mejor lectura en siete años, se conoció después del cierre de los mercados europeos, con la excepción del parqué alemán.

Atentos a

Los resultados de las empresas del S&P 500 van camino de marcar un tercer trimestre excepcional, con crecimientos del 20%. Los analistas, en cualquier caso, dudan de la sostenibilidad de estas cifras y señalan que la prueba del nueve será en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_