_
_
_
_
_
Investigación

El NYSE estudia multar a cinco compañías por delitos de intermediación

El New York Stock Exchange (NYSE, por sus siglas en inglés para la bolsa neoyorquina) prevé multar a cinco firmas especializadas, incluidas Van der Moolen Holding NV y LaBranche, por hacer intercambios que trascienden a las órdenes de sus clientes en el mayor parqué del mundo, según el The Wall Street Journal.

En un comunicado, el NYSE aseguró que las "fuertes indemnizaciones" vendrían a compensar a los inversores por las pérdidas sufridas a causa de los expertos, que podrían ascender a más de 100 millones de dólares, siempre según el diario.

La información publicada cita a compañías como Goldman Sachs Group Inc.'s Spear, Leeds & Kellogg, FleetBoston Financial Corp.'s Fleet Specialists, y Bear Wagner Specialists.

El NYSE, cuyo antiguo presidente Richard Grasso se vio involucrado el mes pasado en un escándalo por un pago de 140 millones de dólares, recibe cada vez más presiones de firmas como Fidelity Investments, la mayor gestora de fondos de EEUU, o de la aseguradora American International, para que abandone su sistema de subastas de 211 años y se pase a la negociación electrónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_