_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixto en una sesión marcada por la indefinición

Los principales mercados bursátiles estadounidenses registraron números rojos arrastrados por los resultados de IBM que decepcionaron a los analistas. En el ámbito económico, hoy se publicaron los datos del IPC y el descenso de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, que fueron peor de lo esperado.

De esta forma, el Dow Jones cerró con una pérdida del 0,12%, a 9.791,7 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó un 0,57%, a 1.950,1 unidades.

El IPC de EEUU subió un 0,3% en septiembre tras un aumento idéntico en agosto y en términos interanuales, la inflación subió un 2,3%. Las previsiones del mercado eran de un alza intermensual del IPC del 0,2% en septiembre y de un alza del 0,1% excluyendo alimentos y energía.

Asimismo, los solicitantes de subsidio de desempleo disminuyeron en 4.000 personas durante la pasada semana, hasta 384.000, lo que representa el nivel más bajo de los últimos ocho meses. El número de solicitudes es un poco más alta que la prevista por los analistas que contaban con que esta cantidad se situara en las 385.000 solicitudes.

Resultados empresariales

Ante la oleada de resultados, los inversores se cuestionan si el crecimiento de las ganancias empresariales cumplirá con las actuales previsiones. Así, los mercados recibieron con pesimismo la publicación de algunos resultados, entre ellos el del gigante de la informática IBM, que dio a conocer sus beneficios trimestrales ayer, tras el cierre del mercado. La compañía anunció que sus resultados habían mejorado en un 38,5% con respecto al trimestre anterior, y que planeaba contratar 10.000 trabajadores en 2004.

Por otro lado, Coca Cola ha presentado en sus cuentas un aumento de su beneficio neto del 12% en el tercer trimestre hasta los 1.049 millones de euros, debido a la favorable situación cambiaria y las recientes bajadas de impuestos.

Sun Microsystems ha señalado que las pérdidas trimestrales aumentaron a 286 millones, nueve centavos por acción, frente a los 111 millones o cuatro centavos, registrados en el mismo periodo del año anterior. Además sus ventas disminuyeron un 7,7% a 2.540 millones.

Más información

Archivado En

_
_