_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Los elevados beneficios de Intel no logran reanimar las compras en Wall Street

Los mercados neoyorquinos se mostraron una sesión más indiferentes a los prometedores datos empresariales y económicos y concluyeron con pérdidas mínimas en los tres principales índices.

Wall Street reflejó ayer pequeñas variaciones, a pesar de que los resultados trimestrales de las empresas mejoran las previsiones más optimistas. El informe positivo de la Reserva Federal constatando la mejoría económica del país tuvo escaso eco. El Nasdaq retrocedió un escaso 0,21%, el Dow Jones perdió un magro 0,10%, mientras que el S&P 500 se dejó un 0,26%.

Estados Unidos. Alzas tecnológicas

Los beneficios de la empresa líder mundial en microprocesadores, Intel, aumentaron en el tercer trimestre un 142% respecto al mismo periodo de 2002. Este resultado convirtió a la tecnológica en uno de los valores estrella de la jornada, con una revalorización del 2,51%.

La estela de Intel la aprovecharon otras empresas del sector, como Microsoft, que subió un 1,47%, o Apple, que avanzó un 1,30%, e IBM, con ganancias del 0,32%.

Otra de las compañías que se sumó a la oleada de buenos resultados fue Coca-Cola, que consiguió un aumento de sus beneficios del 36% en el tercer trimestre del año, gracias a las ventas en Europa. La ola de calor que asoló el Viejo Continente el verano pasado permitió que las ventas de la compañía de refrescos aumentaran un 10%, mientras que en EE UU, el incremento fue de sólo el 0,5%.

Los títulos de Coca-Cola subieron un 2,13%. Por contra, las acciones de su eterno rival, Pepsi, cotizaron durante toda la sesión a la baja y terminaron bajando un 1,32%.

Europa. Máximo en Londres

Las grandes plazas europeas operaron ayer al alza, aunque en ningún caso las ganancias superaron el 1%. Reino Unido consignó un nuevo máximo anual que sitúa al Footsie en el valor más alto desde agosto de 2002. El mercado londinense subió un 0,80%.

La firma que más animó la Bolsa británica fue la operadora de hoteles de lujo Intercontinental, que aumentó un 5,96% después de anunciar que ha obtenido contratos para gestionar la administración de 80 hoteles en Asia, el mercado de mayor crecimiento del mundo.

El Cac de París creció un 0,90%, impulsado por la aeronáutica EADS, cuya escalada fue del 5,97%, y por Vivendi Universal, que registró un avance del 3,03%. Las buenas cifras de ventas minoristas y actividad manufacturera en EE UU animaron al parqué, ante la perspectiva de un aumento de las ventas.

El Dax cerró con una mejoría del 0,92%, liderado por el ascenso del 6,21% en las acciones de Hypovereinsbank. Commerzbank también ganó un 3,21%, después de que los analistas elevaran la recomendación de los principales bancos alemanes.

Archivado En

_
_