Resultados

IBM obtiene 1.540 millones, algo menos de lo esperado por los analistas

International Business Machines (IBM), la mayor compañía de informática del mundo, ha anunciado un aumento de sus ganancias en el tercer trimestre debido a que el crecimiento en los servicios de tecnología ayudara a compensar las pérdidas en su negocio de microprocesadores. La empresa ha señalado que las ganancias netas aumentaron a unos 1.540 millones de euros (1,02 dólares por acción), por encima de los 1.110 millones (76 centavos por acción) en el periodo julio-septiembre de 2002.

"Aunque es muy pronto para decir que está cerca un repunte, tenemos confianza en que nos beneficiaremos tanto de un repunte en el gasto en tecnologías de la información como de una recuperación económica", dijo el presidente ejecutivo de IBM, Sam Palmisano, en un comunicado. Los ingresos crecieron a 18.500 millones, desde 17.000 millones en el mismo período del año pasado.

Los ingresos totales se vieron favorecidos por la debilidad del dólar y algunas adquisiciones en los sectores de servicios y software. La compañía dijo que sus ingresos aumentaron un 4 por ciento medidos en base a moneda constante.

Los analistas esperaban que IBM anunciara unos ingresos de 18.700 millones, de acuerdo con Reuters Research, por lo que es ligeramente más débil, aunque destacan que ha cumplido con la expectativa de ganancias.