Estrategia

Deutsche Bank vende su participación del 14% en el equipo de fútbol Borussia Dortmund

El Deutsche Bank ha vendido el 14,4% que poseía del equipo alemán de primera división Borussia Dortmund, según ha comunicado hoy la entidad. El paquete de 2,8 millones de acciones fue vendido a una sociedad de inversión, propiedad del editor germano Norman Rentrop, por un precio que no fue revelado.

La transacción de Deutsche Bank se inscribe en su estrategia de desprenderse de participaciones bursátiles ajenas al núcleo de negocios, que lleva a cabo la entidad desde hace un año. El 9 de octubre, vendió su participación del 19,4% en la editorial Axel Springer al grupo inversor estadounidense Hellman & Friedman por 350 millones de euros.

El club de Dortmund se queda así sin uno de sus principales accionistas. Sus finanzas se vieron especialmente afectadas por los 15 millones de beneficio cesante que dejó de ganar al no lograr calificarse para la Liga de Campeones.

Los jugadores del Borussia, quintos en la clasificación de la Bundesliga, aceptaron un recorte del 70% en sus salarios para intentar sacar a flote al club.

Custodia de activos del Dresdner

Por otra parte, el banco hacía público hoy que adquirirá la división de custodia de instrumentos negociables,

como derivados, garantías y valores, de la entidad Dresdner Banck.

La operación, valorada en más de 200.000 millones, abarca los negocios de compensación, custodia y administración de títulos alemanes y derivados gestionados por agentes locales y extranjeros, no así los clientes privados y corporativos de Dresdner, ni los fondos mutuos de su casa matriz, Allianz.

El Deutsche ha asegurado que ofrecerá la posibilidad de seguir en su puesto de trabajo a los empleados de la división.