Préstamos

Sabadell y GE Capital se asocian para competir en préstamos al consumo

El Banco Sabadell y GE Capital Bank anunciaron ayer la constitución de una alianza estratégica para competir en el mercado español de financiación del crédito al consumo. La sociedad comenzará a funcionar en enero de 2004.

Ambos grupos empresariales anunciaron ayer que han decidido formalizar una sociedad conjunta destinada a ganar cuota de mercado en los productos complementarios vinculados al consumo de particulares y colectivos profesionales en España.

GE Capital Bank, que integra el grupo General Electric, ha dicho que aportará a la nueva firma su experiencia como líder mundial en la financiación del crédito al consumo de bienes y servicios, en tanto que el Sabadell contribuirá con su amplio conocimiento del mercado español y con su destacado protagonismo en el segmento de empresas y profesionales.

Fuentes del banco catalán dijeron que, 'con este acuerdo y la constitución de este establecimiento financiero de crédito, Sabadell quiere entrar en un segmento de negocio en el que todavía no operaba y consolidar con ello una nueva línea de actuación enfocada a la financiación del consumo a no clientes, preferentemente en el segmento de automóviles'.

Ninguno de los dos socios de esta nueva alianza ha precisado las cifras del negocio que pretenden realizar. 'No queremos hacerlo hasta que no esté cerrada en todos sus detalles esta nueva compañía'. Ello ocurrirá, agregaron, antes de finales de año, ya que la actividad se pondrá en marcha en enero de 2004.

GE Capital Bank está presente en España desde 1992 y posee activos de unos 500 millones de euros, y realiza fundamentalmente préstamos para automóviles y, secundariamente, personales, hipotecas y seguros. Banco Sabadell encabeza el cuatro grupo bancario de España, con activos de 29.000 millones de euros y 3.500 millones de capitalización bursátil.