Extremadura no contempla partida para financiar la televisión regional en 2004
Los Presupuestos de Extremadura para 2004, cifrados en 3.802 millones de euros, no contemplan una partida específica para la futura televisión autonómica.
No obstante, el consejero de Hacienda, José Martín, que presentó ayer las líneas generales del proyecto de ley, explicó que en activos financieros hay una dotación genérica de 22,5 millones de euros que pueden destinarse a la puesta en marcha del ente público o a otras actuaciones.
Esta dotación ha crecido con respeto a 2003 en seis millones de euros, por lo que al menos este dinero podría ser empleado en la puesta en marcha de la radio televisión extremeña. Si existiera acuerdo para crear este medio público 'la financiación no sería problema', agregó. Con esta misma cantidad, seis millones de euros, están dotados inicialmente otros proyectos contemplados en el programa de gobierno, como la puesta en marcha del plan especial de construcción de viviendas de menos de 60.000 euros.
Los Presupuestos de la comunidad para 2004 crecen un 5,9%. El 64,3% de los fondos se destinarán a políticas sociales. La inversión prevista equivale al 4,8% del PIB de 2002, mientras que este porcentaje en España es de sólo el 1,6%.