_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Lancia apuesta por el utilitario sofisticado

Destinado a un grupo de compradores amantes de los delicatessen, un público que en buena parte será femenino, Lancia propone un utilitario que dispone de una versión a gasóleo. Más largo y alto que su antecesor, el nuevo Ypsilon llega dispuesto a hacerse con una parte del pastel en el segmento utilitario, pero en la vertiente más exclusiva, hasta la fecha copada por los Mini y VW New Beetle.

Frente a ellos, el nuevo Lancia ofrece un habitáculo de tamaño razonable y casi personalizable al gusto de cada cual merced a las 555 posibles combinaciones de color, tapicería y llantas. También cuenta con soluciones como la banqueta trasera deslizable en longitud, que permite variar la capacidad del maletero, desde 215 hasta 290 litros, a costa de restar o ganar espacio para las piernas de los ocupantes posteriores. Además, la instrumentación va colocada en posición central y es analógica.

Su equipamiento básico es aceptable, pues desde el nivel de acceso (llamado Ypsilon, al que se añaden los Argento y Platino) cuenta con cuatro airbag, dirección asistida servoeléctrica, cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos y antibloqueo de frenos ABS.

Además, se pueden añadir climatizador de doble ambiente, un techo panorámico retráctil, control de estabilidad ESP, sistema de sonido con CD firmado por Bose, entre otros elementos.

Y esto de un envoltorio únicamente disponible en tres puertas, que une clasicismo y modernidad a partes iguales. En lo mecánico hay cuatro posibilidades, tres de gasolina y, por primera vez en un utilitario Lancia, una de gasóleo. Los primeros arrancan en un 1.2 litros de 60 caballos (CV) (153 kilómetros/hora de punta y 6 litros por 100 kilómetros de promedio), siguen con otro de la misma mecánica, pero con culata de 16 válvulas (rinde 80 CV, alcanza 165 km/h y requiere idéntico consumo) y acaban en un modelo de 95 CV, 175 km/h y 6,5 l/100 km. En cuanto al de gasóleo, es el mismo 1.3 JTD Multijet que ya tienen los Fiat Panda y Punto o la gama 2004 del Opel Corsa. A la venta en estos días, los Ypsilon parten de 10.800 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_