_
_
_
_
_
Privatización

Montoro considera que la SEPI cumple su labor al buscar un comprador para Borsig España

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recordado hoy que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "está buscando un comprador que haga viable el futuro de la empresa Babcock Borsig España, cumpliendo de esta forma su trabajo".

A una pregunta sobre la privatización de ésta, formulada en el Pleno del Senado por el diputado del Grupo Nacionalista Vasco Francisco Xabier Albistur, Montoro contestó que "lo mejor que podemos hacer es encontrar un comprador que sepa de bienes de equipo y pueda hacerse cargo de Babcock, y mejorar la empresa con su tecnología y financiación".

Sobre la responsabilidad de la SEPI en dicho proceso, el ministro de Hacienda manifestó que "está cumpliendo con su labor de facilitar la privatización de la empresa, pero no tienen la decisión final, sino el trabajo de selección de los candidatos".

Para Montoro "lo fundamental" es que "exista un clima positivo y no haya crispación política al respecto para que se facilite la viabilidad del futuro de la empresa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_