_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio trimestral de Merrill Lynch crece un 50%

El banco de negocios estadounidense Merrill Lynch registró un beneficio neto de 1.039 millones de dólares (893 millones de euros) en el tercer trimestre de este año, lo que equivale a un aumento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

En los nueve primeros meses de 2003, el beneficio neto subió un 39,1%, hasta 2.745 de dólares (2.357 millones de euros). El mayor aporte de esta mejora fue realizado por la división de banca de inversión y mercados, cuyo beneficio bruto aumentó un 88%, seguido de la división de banca privada, con un beneficio antes de impuestos del 47%.

De esta manera, Merrill Lynch ha registrado el mayor porcentaje de aumento de beneficios netos en un tercer trimestre en toda su historia, pero le ha permitido, sobre todo, continuar con la tendencia a una mejora a lo largo del año tras el difícil segundo semestre de 2001.

El año pasado, la firma culminó su ejercicio con una ganancia de 603 millones de dólares. En el último trimestre de 2001 había registrado una pérdida de 1.200 millones de dólares, que se afrontó con un fuerte ajuste que implicó más de 3.000 despidos, en lo que configuró su peor momento desde 1998. La subida de este último trimestre, junto con la tendencia ascendente en lo que va del año, configura un año positivo para la firma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_