_
_
_
_
_
OPV

Lara anuncia que Antena 3 retrasa una semana la salida a Bolsa

La salida a Bolsa de Antena 3 Televisión se realizará el próximo 31 de octubre, según adelantó el presidente de la compañía y del grupo Planeta, José Manuel Lara. 'Nos han reclamado más información al tratarse de una salida a Bolsa sin oferta pública de venta de acciones', explicó. Al parecer, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha solicitado información sobre el plan de negocio que Planeta y DeAgostini quieren aplicar en Antena 3, información que inicialmente no había sido comunicada.

Lara señaló que en el retraso no influye ni el conflicto laboral que arrastra la cadena ni la demanda interpuesta por accionistas minoritarios de Antena 3 contra Telefónica por la venta de Onda Cero. 'Deseo que el conflicto laboral alcance una solución negociada', indicó. En cuanto a la querella, 'nosotros no somos parte, por lo que no nos concierne', sentenció.

Por otro lado, la verificación del folleto de la salida a Bolsa se realizará hoy con mucha probabilidad, en una reunión que mantendrán responsables de Telefónica, Antena 3 y la CNMV.

Lara, que ayer presentó la LII Edición del Premio Planeta, desveló los números del grupo editorial en 2002. El beneficio neto ascendió a 24,33 millones, lo que supone un descenso del 67% respecto a los 75,13 millones de 2001. La caída se justifica principalmente por las plusvalías por valor de 290 millones resultantes de la venta del 10% de Tele 5 y contabilizadas en 2001. La facturación del grupo fue de casi 920 millones de euros, un 2,1% más.

Lara adelantó que en 2003 el grupo consolidará las cuentas del segundo semestre de Antena 3.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_