_
_
_
_
_
Ley de acompañamiento

El Gobierno confirma que los grupos de comunicación podrán tener televisiones locales y nacionales

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha revalidado hoy su compromiso de eliminar la incompatibilidad decretada en 2002 de que un mismo accionista participe a la vez en cadenas de televisión de ámbito nacional y local. Esta modificación iba a ser realizada en la Ley General de Radio y Televisión, que el Gobierno descartó finalmente presentar a las Cortes durante esta legislatura al entender que no había tiempo suficiente para su aprobación. Como en otros casos, el asunto podría ser abordado ahora en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ha indicado hoy que, "en principio, no habrá problema de incompatibilidad de un mismo accionista en el eje vertical, entre televisiones nacionales, autonómicas y locales". No obstante, López Blanco fue tajante al negar la posibilidad de poder participar en más de una cadena del mismo ámbito, al afirmar que "donde sí habría problema sería en el horizontal".

El Gobierno decidió prohibir a los accionistas de la televisión privada participar en cualquier otro tipo de televisión mediante una enmienda presentada por el Grupo Popular en el Senado a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_