El mercado apuesta por la venta inmediata de Banca del Gottardo
Los títulos de la aseguradora suiza Swiss Re subieron ayer un 1,73% después de que el mercado diera por hecho que la venta del banco de inversión Banca de Gottardo, propiedad de la aseguradora, es inminente. Esta firma es la única entidad que le queda por vender a la compañía suiza desde que hace un año iniciara un plan de saneamiento de sus cuentas y de liquidación de activos no estratégicos.
Fuentes oficiales de la aseguradora declinaron hacer ningún comentario sobre el rumor, aunque señalaron que la entidad no tiene ninguna prisa en desprenderse de Banca del Gottardo.
En julio se filtraron las conversaciones que Swiss Re mantuvo con la aseguradora italiana Generali para integrar Banca del Gottardo en su entidad Banca della Svizzera Italiana. No obstante, las negociaciones quedaron rotas ante las diferencias en el precio entre vendedor y pretendiente.
La aseguradora suiza ha señalado en varias ocasiones que no desea vender su banco de inversión a precio de saldo. En el último año se han puesto en venta varios pequeños bancos de inversión suizos. La operación más reciente fue la venta el pasado 9 de octubre de Bank von Ernst, propiedad del alemán Hypovereinsbank, a la entidad británica Royal Bank of Scotland.