_
_
_
_
_
Resultados

Patagon gana un millón en nueve meses y suma cerca de 30.000 clientes más

El banco online Patagon ha mejorado sus resultados hasta septiembre. La filial del Santander ha conseguido en los nueve primeros meses de 2003 un beneficio neto de 1,09 millones de euros, frente a las pérdidas de 494.000 euros que registraba en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio obtenido por Patagon en los últimos nueve meses es, además, 2,4 veces superior a las ganancias registradas en 2002 -que alcanzaron los 446.119 euros- y que significaron el primer año de beneficios de la entidad. Patagon ha conseguido estos resultados gracias a un constante crecimiento en los recursos gestionados de clientes, que aumentaron un 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior; a la buena marcha del negocio de hipotecas, donde los préstamos han alcanzado los 150 millones (el triple que en todo 2002), y, sobre todo, a la caída de los costes y al aumento de los ingresos por comisiones.

Pese a que la entidad ha visto caer un 14,7% el margen de intermediación en el periodo, los ingresos por comisiones han crecido un 51,6%, mientras que los costes de personal y de gastos generales han descendido un 46,1% y un 30,2%, respectivamente. Según explica Patagon en una nota, 'los ingresos por comisiones -6,23 millones- cubren ya más de la mitad de los gastos de comisión y generales, porcentaje que duplica el de hace un año'.

El número de clientes del banco alcanzó a setiembre la cifra de 327.000, lo que supone un crecimiento del 9,4%, alrededor de 30.000 respecto al año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_