La AIE prevé que el precio del petróleo sea volátil en invierno
Los bajos niveles de reservas de petróleo que existen en la actualidad podrían generar este invierno más volatilidad en los precios internacionales de crudo, que ya están demasiado altos para fomentar el crecimiento económico, según advirtió ayer el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Claude Mandil.
'Durante este invierno el problema principal será la volatilidad y debido a los bajos inventarios será difícil adecuarse a lo impredecible', dijo Mandil, director ejecutivo de la AIE. 'Esa es mi preocupación', añadió.
'Los precios del petróleo están demasiado altos para el crecimiento económico, para los países pobres y para la estabilidad a largo plazo del mercado', explicó Mandil a los periodistas desde París.
Ayer el precio del barril registró una sensible caída a lo largo del día por la corrección que han llevado a cabo los mercados tras la subida registrada la semana pasada. A media tarde, el brent del mar del Norte para entrega en noviembre, referencia en el International Petroleum Exchange de Londres, se vendía a 30,61 dólares, tras haber abierto a 30,80 dólares y cerrado el viernes a 30,90 dólares.