_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex supera los 7.000 en una sesión alcista en toda Europa

El avance de Nueva York gracias a las expectativas de los buenos resultados empresariales para este trimestre, sirvió de acicate a los mercados europeos, que cerraron con subidas del 1,64% para París y del 1,19% para Londres, mientras que Francfort ganaba el 2,07%.

Así las cosas, el Ibex superó los 7.000 puntos con una revalorización del 1,27%. Por valores, el que mejor se comportó fue Inditex (+2,5%) después de que Cinco Días haya publicado una entrevista con su consejero delegado, José María Castellano, en la que asegura que la compañía no se conforma con dar beneficios a los accionistas. En cuanto a los bancos, Bankinter subió un 2%, cuando aún faltan cuatro días para que presente los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. No es el único banco que registró un buen comportamiento: el SCH un 2,1% y el BBVA ganó un 1,5%.

Las energéticas Repsol YPF avanzó un 1,9% y Gamesa un 2%, en la primera jornada de huelga general en la planta de Puertollano de la petrolera. Telefónica se anotó un 1,3% después de las jornadas con inversores que mantuvo la semana pasada y, sobre todo, tras anunciar un plan de recompra de acciones propias por valor de 4.000 millones de euros. Los títulos de Sogecable, subieron un fuerte 2,2% después de cerrar la semana pasada como la mejor del Ibex y cuya situación la animan informaciones según las cuales estaría incorporando hasta 2.500 clientes diarios a Digital +.

En la zona de pérdidas tan sólo se situaron Altadis (-0,4%) tras anunciar la compra de una empresa de distribución de cigarros en Estados Unidos y REE (-0,5%).

Más información

Archivado En

_
_